AI : Inteligencia Artificial 2020 aplicada al negocio

con 1 comentario

Un nueva era empresarial ha ido llegando a lo largo de los últimos años, se ha acelerado en el 2019 y lo hará con mayor intensidad a lo largo de la década de los ’20. ¿Estás preparado?. ¿Estás dispuesto a presentar batalla a los Amazon, Netflix, Glovo, Airbnb, Infojobs,… entre otros muchos?.

Nos gustaría invitarte a ver un video de uno de los líderes mundiales de los que vamos aprendiendo:

https://www.ted.com/talks/sylvain_duranton_how_humans_and_ai_can_work_together_to_create_better_businesses?utm_source=recommendation&utm_medium=email&utm_campaign=explore&utm_term=newest-talks-3#t-827107

Este es el enfoque le están dado las organizaciones inteligente a la AI : AI + nuestras personas es el mejor equipo.

La AI aparece con la panacea del futuro porque es más precisa analizando datos de pasado que el propio cerebro humano. Dejar las decisiones de nuestra empresa exclusivamente a la AI, sería como conducir un coche mirando por el retrovisior. En esta nueva era del conocimiento hemos pasado del «Cuadro de Mando Integral», a las predicciones basadas en un análisis en profundidad por parte de la AI + enriquecimiento de nuestros equipos de personas a los datos de AI para que se nos proponga. Sí, «se nos proponga» para que permitamos que el cerebro humano considere el resto de parámetros a tener en cuenta, especialmente los éticos.

El proyecto de AI en nuestra empresa deberá incorporar técnicos informáticos, nuestros expertos de negocio, especialistas éticos y legales, coordinados por un experto interno que gestione el proyecto y asegure la coherencia de la transformación de negocio hacia una Cuenta de Resultados que añada valor a la compañía.

 

Una respuesta

  1. AffiliateLabz
    | Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario