¿Qué somos? . Somos una iniciativa de Emprendimiento Social perteneciente al grupo Internacional BusinessConsulting4Free.org

Misión: desarrollar Proyectos Empresariales que generen Beneficios Sostenibles para las empresas, con la colaboración de Profesionales de éxito.

¿Que es el Emprendimiento Social? . Es un concepto que se articula en dos ejes principales:

  1. Empresa – : Queremos hacer realidad los Proyectos Empresariales, pero de manera que no todo vale para ganar, ni donde ganar lo es todo. Trabajamos en proyectos sostenibles a largo plazo.
  2. Consultor de Proyecto- : Queremos hacer realidad los Proyectos Vitales del Consultor, que como colofón de una carrera profesional exitosa, desea aportar su granito de arena a la sociedad. El Consultor de Proyecto Presencial Gratuito es un profesional con gran experiencia, que ha logrado llegar a lo más alto de su carrera profesional.

El Emprendimiento Social sigue la lógica de la economía de mercado empresarial: «Consultoría Gratis» debe ser una organización que sea sostenible económicamente a largo plazo mediante la aportación de los propios colaboradores de la iniciativa; en nuestro caso, el propio Consultor de Proyecto Presencial Gratuito.

No somos una ONG, ni aceptamos subvenciones o donaciones; y todos los ingresos de «Consultoría Gratis» son destinados al desarrollo de esta plataforma de Emprendimiento Social; con el objetivo de que todas las empresas del mundo tengan este servicio en sus inmediaciones locales, y que todos los consultores que lo deseen puedan participar.

Contacta

 

Orígenes de Emprendimiento Social:

La fuente de donde emanan éstas iniciativas se pierde en los orígenes de nuestra sociedad. A lo largo de la historia de la humanidad, han existido emprendedores con capacidad innata de generar impacto en sus comunidades. Sin embargo, es imposible dejar de lado a dos pioneros como Bill Drayton y Muhammad Yunus.

En Wikipedia podemos encontrar una definición más extensa: https://es.wikipedia.org/wiki/Emprendimiento_social

«Con respecto al concepto de emprendimiento y el de desarrollo local puede decirse que busca que los individuos de un territorio aumenten sus libertades fundamentales.

Dentro de estas libertades están incluidas las posibilidades que poseen los sujetos de tener oportunidades de desarrollar procesos productivos, que les permitan generar su propio empleo y riqueza. Y que, además les permitan mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta que esto implica que puedan tener la posibilidad de optar y de vivir de acuerdo a su propia cultura, la posibilidad de cuidar el medio ambiente, de tener acceso a la salud y a la educación, y de elegir en qué lugar quieren vivir, entre otras cosas.

Cabe destacar que, a diferencia de la forma tradicional de buscar el desarrollo de una comunidad, en la que los lineamientos, la manera y la metodología surgen desde el exterior de la comunidad, el desarrollo local parte de las necesidades locales, de los recursos locales y de la decisión de los agentes locales. Éste busca fomentar las capacidades de los individuos y del lugar en el que habitan, busca aumentar esas libertades fundamentales que ellos poseen y retroalimentarlas positivamente. De esta manera busca cubrir las necesidades de la población para luego poder pensar nuevas maneras de responder a las demandas sociales»